Cómo aplicar modelos de regresión logística en la gestión de inventarios

La gestión de inventarios juega un papel crucial. Administrar adecuadamente el inventario no solo significa tener el producto correcto en el lugar correcto en el momento adecuado, sino también minimizar los costos asociados con el almacenamiento y la pérdida de ventas debido a la falta de stock. En este contexto, los modelos predictivos como la regresión logísticason herramientas esenciales, permitiendo a las empresas prever la demanda y ajustar sus estrategias de inventario de manera más efectiva, ofrece una metodología robusta para predecir eventos binarios, como:

Costos logísticos: ¿qué indicadores hay que monitorear?

Los costos logísticos son aquellos gastos a lo largo de la cadena de suministro que se realizan para garantizar el flujo eficiente de las mercancías, desde el punto de origen hasta el destino final y deben gestionarse correctamente para tener eficiencia y rentabilidad. No es un tema menor: el 50% del costo total de un producto principalmente se va a la parte logística, de acuerdo con Juan Pablo Gómez, Director de Desarrollo de Productos y Servicios de GS1 México, entrevistado para THE LOGISTICS WORLD® Podcast.

La logística es uno de los sectores que más demanda perfiles tecnológicos y nuevo talento

La logística es uno de los sectores que más se ha transformado y adaptado a los cambios tecnológicos de esta última década, acentuado más todavía por la pandemia. No obstante, también constituye uno de los campos profesionales con más necesidad para atraer y retener nuevo talento. Según el último estudio “Desajuste de talento 2024” de la multinacional de gestión de recursos humanos ManpowerGroup, el 86% de las empresas de transporte, logística y automoción indica que tiene problemas para encontrar perfiles con la formación que precisan.

El rol del chofer logístico en la cadena de suministro: Un eslabón fundamental

En la era de la digitalización y la expansión del comercio electrónico, el rol del chofer y operador logístico en la cadena de suministro ha evolucionado de manera significativa. Este cambio viene marcado por desafíos y tendencias que configuran el panorama logístico actual y futuro, siendo esencial su comprensión y adaptación para garantizar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro. La cadena de suministro es un sistema complejo que involucra a múltiples actores, desde el fabricante hasta el consumidor final y el chofer logístico se destaca como un eslabón fundamental, responsable del transporte físico de mercancías a lo largo de la cadena.

Logo ABC
Whatsapp